sábado, 23 de mayo de 2020

BIBLIOTECA.- SEMANA 8

NIVEL: Primaria                             GRADO:                                      

ACTIVIDADES: SEMANA DEL      25       AL       29       DE MAYO de 2020

SEMANA:     8                                 SESIÓN 1

 

FECHA: jueves 28 de mayo de 2020                            

     

Asignatura: Biblioteca

Tema: Lectura de Comprensión

Virtual

¿Qué vamos a utilizar?

Colores amarillo, verde y rosa

Lectura y hoja de comprensión.

Pegar la actividad en el cuaderno de emprendedor

 

Lectura: “TINTITA”

Hola, mi nombre es Tintita. Soy un bichito raro que come cuentos y tengo una colita súper divertida que suena como un cascabel para que todos los niños y niñas se acerquen a escuchar mis historias.

     Tengo un cuerpo largo, largo, largo, en donde viven, como pulgas en perro, todas las letras de todas las historias que he comido, y que como buen amigo comparto.

     Un ejército de patitas me lleva por todo el mundo. Voy contando historias de sol a sol.

     Mi cuerpo es como un arco iris lleno de colores, como una serpiente sin fin, como un libro de plastilina que va cambiando de letras y colores.

     Y las bibliotecas para mí son como una confitería. ¡Mmm, es delicioso, comer letras! o ¿no?

    Tengo tres ojitos para ver, releer y requetever. Es la forma en que me alimento. ¡Así vivo contento!

     Tengo melenita, cabeza de camaleón y en la punta de mi lengua vive mi corazón.

     Soy Tintita, el bichito de los cuentos.

                                                                                                                                                              FIN

Comprensión Lectora:

1.    Escribe el significado de las siguientes palabras:

      -     bicho     :     _______________________________________________

        ____________________________________________________________

      -     confitería:    _______________________________________________

        ____________________________________________________________

      -     melena  :     _______________________________________________

        ____________________________________________________________

2.    Responde: