domingo, 19 de abril de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 3

Lunes    20 DE ABRIL

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Orden alfabético

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, tijeras, Resistol

ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad “Orden alfabético”, posteriormente pégala en tu cuaderno de Español.
2. En tu cuaderno de Español con ayuda de tus papás realiza un dictado con 3 enunciados.


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: NÚMEROS DESCENDENTES

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, tijeras, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad “Contando de forma descendente”, posteriormente pégala en tu cuaderno de Matemáticas.
2. En tu cuaderno de Matemáticas y con ayuda de tus papás realiza un cálculo mental con 5 ejercicios.



CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: “Mi cuarentena”

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, tijeras, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio.

ACTIVIDAD:
1. Contesta, colorea y pega la actividad “Mi cuarentena”, en tu cuaderno de Conocimiento del medio.



ACTIVIDADES CAJA DE HERRAMIENTAS

TEMA/PROYECTO: “Semáforo de las emociones”

ACTIVIDAD:
1. En tu cuaderno de Conocimiento del medio, con el título de “semáforo de las emociones” escribe e ilustra 3 situaciones que te hagan sentir emociones.
Ejemplo:
·         Daniel se siente triste cuando su mamá se va a trabajar.


Martes 21 de abril
LENGUA MATERNA


TEMA/PROYECTO: Noticias de mi comunidad

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español, colores, hojas.

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 136 y 137, del libro de texto Lengua Materna Español.
2. Pega en tu cuaderno de Español los productos de la actividad.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Yo veo

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto.

ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 121 del libro de texto de Matemáticas.



CONOCIMIENTO DEL MEDIO

TEMA/PROYECTO: Hábitos de alimentación.

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 76 y 77 del libro de texto Conocimiento del medio.


ACTIVIDADES DE CUADERNO DE MARQUILLA

ACTIVIDAD:
1. Imprime, pinta con pintura digital, pega frijoles en la línea curva del caparazón del caracol.
2. Pega el dibujo en tu cuaderno de marquilla.



Miércoles 22 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Aprendo a leer y escribir “Oraciones”

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Español la actividad “Escribo oraciones relacionadas con la cuarentena.
2. Con ayuda de tus papás realiza un dictado de 3 oraciones en tu cuaderno de Español.





MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Números ascendentes

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas la actividad “¿Qué números faltan?”
2.Con ayuda de tus papás realiza un ejercicio de cálculo mental con 5 reactivos en tu cuaderno de Matemáticas.




CONOCIMIENTO DEL MEDIO

TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta y pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio la actividad “¿Dónde está?”


ACTIVIDADES CAJA DE HERRAMIENTAS

TEMA/PROYECTO: “Inhalo y exhalo”

ACTIVIDAD:
1.Con ayuda de tus papás dispongan de un lugar dentro del hogar donde los niños tengan un espacio cómodo para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines), además de estar decorado con elementos que le puedan ayudar a los niños a sentir serenidad y tranquilidad; por ejemplo, peluches, juguetes y posters preferidos.
2. Este lugar será “el rincón de la calma” y el niño puede acudir a él cuando se vea desbordado por sus emociones.
3.Toma una fotografía de tú “rincón de la calma” y pégala en tu cuaderno de Conocimiento del medio.

Jueves 23 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Aprendamos a leer y escribir palabras

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Español la actividad “sopa de letras”
2.Con ayuda de tus papás realiza un dictado de 3 oraciones en tu cuaderno de Español.




MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Números

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, Resistol, revistas, anuncios publicitarios, periódicos.

ACTIVIDAD:
1.Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas la actividad “Buscando números”
2. Con ayuda de tus papás realiza un ejercicio de cálculo mental con 5 reactivos en tu cuaderno de Matemáticas.




CONOCIMIENTO DEL MEDIO

TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio

ACTIVIDAD:
1.Imprime, contesta y pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio la actividad “Hago una lista de lo que hice en mi cuarentena”
RECURSOS: Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio

      


ACTIVACIÓN FÍSICA:
Invita a tu familia a ver el vídeo https://youtu.be/5EAaTzJcMkl
Y realiza la coreografía, saca una fotografía y pégala en tu cuaderno de Conocimiento del medio.

Viernes 24 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Cuentos con lobos

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 138 y 139, del libro de texto Lengua Materna Español.
2. En tu cuaderno de Español realiza un dictado de 3 oraciones con ayuda de tus papás.


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Organización de datos.

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Matemáticas.

ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 122 del libro de texto de Matemáticas.
2.En tu cuaderno de Matemáticas y con ayuda de tus papás realiza 3 sumas y 3 restas

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: Hábitos de alimentación.

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Conocimiento del medio, hojas, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 78, 79 y 80 del libro de texto Conocimiento del medio.
2. Pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio los productos obtenidos.


ACTIVIDAD ADICIONAL:
Invita a tu familia a observar el siguiente vídeo https://youtu.be/NaMpxR_RQSY
Escribe en tu cuaderno de Conocimiento del medio, que opinaron tus papás sobre el valor de la tolerancia y realiza un dibujo sobre el vídeo