Lunes 20 DE ABRIL
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Orden alfabético
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, tijeras, Resistol
ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad “Orden alfabético”, posteriormente
pégala en tu cuaderno de Español.
2. En tu cuaderno de Español con ayuda de tus papás realiza
un dictado con 3 enunciados.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: NÚMEROS DESCENDENTES
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, tijeras,
Resistol.
ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad “Contando de forma
descendente”, posteriormente pégala en tu cuaderno de Matemáticas.
2. En tu cuaderno de Matemáticas y con ayuda de tus papás
realiza un cálculo mental con 5 ejercicios.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
TEMA/PROYECTO: “Mi
cuarentena”
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, tijeras, Resistol, cuaderno de
Conocimiento del medio.
ACTIVIDAD:
1. Contesta, colorea y pega la actividad “Mi cuarentena”, en
tu cuaderno de Conocimiento del medio.
ACTIVIDADES CAJA DE
HERRAMIENTAS
TEMA/PROYECTO:
“Semáforo de las emociones”
ACTIVIDAD:
1. En tu cuaderno de
Conocimiento del medio, con el título de “semáforo de las emociones” escribe e
ilustra 3 situaciones que te hagan sentir emociones.
Ejemplo:
·
Daniel
se siente triste cuando su mamá se va a trabajar.
Martes 21 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Noticias de mi comunidad
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español, colores, hojas.
ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 136 y 137, del libro de texto Lengua
Materna Español.
2. Pega en tu cuaderno de Español los productos de la
actividad.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Yo veo
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto.
ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 121 del libro de texto de Matemáticas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA/PROYECTO: Hábitos de alimentación.
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto
ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 76 y 77 del libro de texto
Conocimiento del medio.
ACTIVIDADES DE CUADERNO DE MARQUILLA
ACTIVIDAD:
1. Imprime, pinta con pintura digital, pega frijoles en la
línea curva del caparazón del caracol.
2. Pega el dibujo en tu cuaderno de marquilla.
Miércoles 22 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Aprendo a leer y escribir “Oraciones”
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, Resistol.
ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Español
la actividad “Escribo oraciones relacionadas con la cuarentena.
2. Con ayuda de tus papás realiza un dictado de 3 oraciones
en tu cuaderno de Español.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Números ascendentes
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, Resistol.
ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas
la actividad “¿Qué números faltan?”
2.Con ayuda de tus papás realiza un ejercicio de cálculo
mental con 5 reactivos en tu cuaderno de Matemáticas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del
medio
ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta y pega en tu cuaderno de Conocimiento
del medio la actividad “¿Dónde está?”
ACTIVIDADES CAJA DE HERRAMIENTAS
TEMA/PROYECTO:
“Inhalo y exhalo”
ACTIVIDAD:
1.Con ayuda de tus
papás dispongan de un lugar dentro del hogar donde los niños tengan un espacio
cómodo para sentarse (alfombra, colchoneta, cojines), además de estar decorado
con elementos que le puedan ayudar a los niños a sentir serenidad y
tranquilidad; por ejemplo, peluches, juguetes y posters preferidos.
2. Este lugar será
“el rincón de la calma” y el niño puede acudir a él cuando se vea desbordado
por sus emociones.
3.Toma una
fotografía de tú “rincón de la calma” y pégala en tu cuaderno de Conocimiento
del medio.
Jueves 23 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Aprendamos a leer y escribir palabras
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, Resistol.
ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Español
la actividad “sopa de letras”
2.Con ayuda de tus papás realiza un dictado de 3 oraciones
en tu cuaderno de Español.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Números
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, Resistol,
revistas, anuncios publicitarios, periódicos.
ACTIVIDAD:
1.Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas
la actividad “Buscando números”
2. Con ayuda de tus papás realiza un ejercicio de cálculo
mental con 5 reactivos en tu cuaderno de Matemáticas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del
medio
ACTIVIDAD:
1.Imprime, contesta y pega en tu cuaderno de Conocimiento
del medio la actividad “Hago una lista de lo que hice en mi cuarentena”
RECURSOS: Internet, colores, Resistol, cuaderno de
Conocimiento del medio
ACTIVACIÓN FÍSICA:
Invita a tu familia a
ver el vídeo https://youtu.be/5EAaTzJcMkl
Y realiza la
coreografía, saca una fotografía y pégala en tu cuaderno de Conocimiento del
medio.
Viernes 24 de abril
LENGUA MATERNA
TEMA/PROYECTO: Cuentos con lobos
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español
ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 138 y 139, del libro de texto Lengua
Materna Español.
2. En tu cuaderno de Español realiza un dictado de 3
oraciones con ayuda de tus papás.
MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Organización de datos.
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Matemáticas.
ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 122 del libro de texto de Matemáticas.
2.En tu cuaderno de Matemáticas y con ayuda de tus papás
realiza 3 sumas y 3 restas
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
TEMA/PROYECTO: Hábitos de alimentación.
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Conocimiento del medio, hojas,
Resistol.
ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 78, 79 y 80 del libro de texto
Conocimiento del medio.
2. Pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio los
productos obtenidos.
ACTIVIDAD ADICIONAL:
Invita a tu familia a
observar el siguiente vídeo https://youtu.be/NaMpxR_RQSY
Escribe en tu cuaderno de Conocimiento del
medio, que opinaron tus papás sobre el valor de la tolerancia y realiza un
dibujo sobre el vídeo