domingo, 19 de abril de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 4

Lunes    27 DE ABRIL

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Banco de palabras

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Español, colores, tijeras, Resistol

ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad, “Banco de palabras”, posteriormente  pégala en tu cuaderno de español.
2. En tu cuaderno de Español escribe las palabras de la actividad.




MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: NÚMEROS ORDINALES

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, tijeras, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Contesta y colorea la actividad “¿Qué lugar ocupo?”, posteriormente pégala en tu cuaderno de Matemáticas.
2. En tu cuaderno de Matemáticas y con ayuda de tus papás realiza un cálculo mental con 5 ejercicios.

  


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

TEMA/PROYECTO: “Combatimos el coronavirus”

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, tijeras, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio.

ACTIVIDAD:
1. Contesta, colorea y pega la actividad “Laberinto”, en tu cuaderno de Conocimiento del medio.


ACTIVIDADES DE CAJA DE HERRAMIENTAS:

TEMA/PROYECTO: “Adivina que siento”

ACTIVIDAD:

1. Ve con tu familia la película “El rey león” de Disney y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de Conocimiento del medio.
·         ¿Cómo se siente Scar al sentirse desplazado por Simba?
·         ¿Cómo se siente Simba, cuando su papá muere?
·         ¿Cómo se sienten Timón y Pumba al encontrar un león?
·         ¿Cómo se siente Nala al encontrar a Simba?
·         ¿Cómo se siente Simba al recuperar su reino?



                                                               Martes 28 de abril

LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Evaluación

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español.

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 142 y 143, del libro de texto Lengua Materna Español.
2. En tu cuaderno de Español realiza un dictado de 10 palabras con “C y Q” (Con ayuda de tus papás.)


MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Los cumpleaños

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, teléfono celular.

ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 123 del libro de texto de Matemáticas. (En esta actividad necesitamos la ayuda de sus papitos para preguntarles a tus compañeros la fecha de su cumpleaños vía Whats app)
2. Contesta las preguntas que vienen en esta actividad en el cuaderno de Matemáticas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: Lo que aprendí

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Conocimiento del medio.

ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 81 del libro de texto Conocimiento del medio.
2. En tu cuaderno de Conocimiento del medio escribe 10 alimentos nutritivos y 10 alimentos chatarra

ACTIVIDADES DE CUADERNO DE MARQUILLA:

ACTIVIDAD:
1.      Imprime, pinta y decora el dibujo con los materiales que más te gusten, posteriormente
2.      Pégalo en tu cuaderno de marquilla


Miércoles 29 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Banco de palabras

¿QUÉ VAMOS A UTIIZAR?
Internet, cuaderno de español, colores, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de español la actividad Banco de palabras.
2. En tu cuaderno de Español repite las palabras de la actividad.



MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: ¿Más gráficas?

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de matemáticas, colores, Resistol.
ACTIVIDAD:

1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas la actividad “¿Más gráficas?”
2.Con ayuda de tus papás realiza 3 sumas y 3 restas en tu cuaderno de Matemáticas.



CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio

ACTIVIDAD: Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio, la actividad “Mi libro El coronavirus”





ACTIVIDADES CAJA DE HERRAMIENTAS

TEMA/PROYECTO: “La carita Sí y la carita No”
ACTIVIDAD:
1. Pide a mami o a papi que recuerde y nos pueda compartir en el cuaderno de Conocimiento del medio alguna experiencia en donde tu hayas utilizado el “No” para hacer valer tu opinión de no querer realizar algo, en contra de tus emociones o pensamientos.
2. Realiza un dibujo de lo que tu mami o papi recordó.



Jueves 30 de abril
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: El sustantivo
¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, cuaderno de español, colores, Resistol.
ACTIVIDAD:
1.Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de español la actividad “el sustantivo”
2.Con ayuda de tus papás realiza un dictado de 3 oraciones en tu cuaderno de Español.


MATEMÁTICAS
TEMA/PROYECTO: Cálculo mental

¿QUÉ VAMOS UTILIZAR?
Internet, cuaderno de Matemáticas, colores, Resistol.

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta, colorea y pega en tu cuaderno de Matemáticas la actividad “Cálculo mental”
2. En el cuaderno de Matemáticas realiza una numeración del 300 al 350.




CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: Conociendo el coronavirus

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Internet, colores, Resistol, cuaderno de Conocimiento del medio

ACTIVIDAD:
1. Imprime, contesta y pega en tu cuaderno de Conocimiento del medio la actividad “Hago una lista de las canciones que escuché”, “Hago una lista de las pelis que vi”

      



ACTIVACIÓN FÍSICA:
Invita a tu familia a ver el vídeo https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ, realiza la coreografía, saca una fotografía y pégala en tu cuaderno de Conocimiento del medio.


  
Viernes 01 de mayo
LENGUA MATERNA

TEMA/PROYECTO: Mayúsculas y minúsculas

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Español

ACTIVIDAD:
1. Contesta las páginas 146 y 147, del libro de texto Lengua Materna Español.
2. En tu cuaderno de Español contesta las preguntas de la página 147, pega una fotografía de cuando eras bebé.
3. En tu cuaderno de Español realiza un dictado con ayuda de tus papás con 3 enunciados.

MATEMÁTICAS

TEMA/PROYECTO: Organización de datos.

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, cuaderno de Matemáticas.

ACTIVIDAD:
1. Contesta la página 124 del libro de texto de Matemáticas. (En esta actividad necesitamos la ayuda de los papis para que vía whats app reúnan los datos solicitados).
2. En tu cuaderno de matemáticas y con ayuda de tus papás realiza 3 sumas y 3 restas

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

TEMA/PROYECTO: ¿Qué necesito para ver?

¿QUÉ VAMOS A UTILIZAR?
Libro de texto, caja de cartón, linterna

ACTIVIDAD:
1. Contesta y realiza el experimento de las páginas 83 y 84 del libro de texto Conocimiento del medio.

ACTIVIDAD ADICIONAL:
Invita a tu familia a observar el siguiente vídeo https://youtu.be/jdC0mU-qGr8
Escribe en tu cuaderno de Conocimiento del medio, que opinaron tus papás sobre el valor del respeto y realiza un dibujo sobre el vídeo